Tarta jugosa de manzana ( con o sin th )




Hoy traigo esta tartita de manzana, algo muy tradicional... pero esta receta creo que os gustará si la hacéis...

A mí personalmente, no me hacen mucha gracia las tartas de manzana de la pastelerías, que suelen ser una base de tartaleta, con crema pastelera ( tampoco me entusiasman la crema de las pastelerías hechas a base de agua con polvitos y que tienen ese color tan amarillo y ese sabor tan fuerte a vainilla..) y manzanas por encima.. me gusta más una tarta que cuando tu cojas una cucharada.. parezca que estás mordiendo la manzana del sabor tan intenso!!

Pues he acertado, por fín he encontrado una receta después de varias pruebas, que queda consistente, y sabrosa, sin cremas pasteleras ni nada.. su textura podriamos decir que recién horneada es tan blandita como un flan, pero una vez enfriada, es más densa y consistente.. os aconsejo que algún dia si os gusta y teneis tiempo la hagais... Lleva mucha manzana, así que no os extrañeis cuando veais los ingredientes, el resultado es fantástico y en su punto de azúcar!! A mí me gustan las tartas bien altitas, así que estas cantidades son ideales para un molde desmontable de 18 cm .

Algo muy importante, no desmoldeis hasta que la tarta este totalmente fría ya que os saldrá del horno como un flan, muy blanda, y aun estando templada tiene todas las posibilidades de romperse al desmoldar, tiene que estar bien fria del frigo.

1 kg de manzanas ( reinetas a ser posible, sino, de la variedad que más os guste)
90 gr de azúcar
30 gr de miel
150 gr de harina
150 ml de leche
2 huevos grandes o 3 más pequeños
50 gr mantequilla
15 gr de leavadura química ( tipo Royal )
75 gr de mermelada de melocotón o albaricoque

Reservar un par manzanas para decorar. Pelar y despepitar las demás, y batir en la batidora o en al thermomix junto con el resto de ingredientes excepto la mermelada, hasta tener una mezcla homogénea.
Enmantequillar y enharinar después un molde y verter en el la masa que hemos batido. Ponerle con cuidado las manzanitas que reservamos peladas en medias rodajas muy finas ..  Hornear entre 1 hora y hora y media a 170 grados con calor solo abajo, hasta que cuando pinchemos con un cuchillo este salga limpio.

Calentar en el micro la mermelada con un chorrito de agua y remover bien hasta que quede homogénea. Pincelar con la mermelada que estará líquida al estar caliente, la superfcie de nuesta tarta, y poner unas guindas si se desea en este momento, para que se peguen bien. Reposar hasta que esté templada, introducir en el frigorífico 4 o 5 horas y desmoldar bien fría.

14 comentarios:

SweetColours dijo...

Tiene un aspecto estupendo. Felicidades.

Celsa Menendez dijo...

yo también la hago y tiene muchisimo éxito!

Juan Manuel Mañes dijo...

Pero que buena pinta tiene!!
Por la cantidad de manzana que lleva debe salir muy jugosa.

Deseando comerla!

seviyana_85 dijo...

hola! muchas gracias me alegro que os guste =)

la verdad que si sale muy jugosa y sabe muchisimo a manzana por la cantidad que lleva, a mi la verdad me gusta esta mas que la que solo lleva crema y algunas rodajitas de manzana por arriba =)

***NUEVA VIDA*** dijo...

yo hoy he hecho la receta, he hecho unos cambios.
he puesto base a la tarta, una base de pasta sable que he horneado 10 minutos antes de echar la pasta de manzana. A la pasta de manzana la he echado una cucharadita de las pequeñas de canela en polvo ( que a mi el sabor de la canela y la manzana me vuelve loca). y he hecho lamitad del preparado.... y bueno... esta espectacular.... No hay palabras y la verdad a mi me pasaba antes lo mismo, que las tartas o tartaletas de manzana no me terminaban de gustar por la crema pastelera.
en otra ocasión hice la tarta de tiramisu.. ainssss que bien quedo.
Por cierto, me gustaria intercambiar contigo impresiones pasteleras ;) ya que me gustaria hacer algunas recetas en versiín integral, o con fructosa,.. y la quimica es la quimica... ¿podria ser a través del correo electronico?
gracias un saludo
sandra

Unknown dijo...

Qué pinta tan buena!!! Vaya vaya a ver si pruebo a hacerla un día de estos. Me la apunto. Saludos

seviyana_85 dijo...

nueva vida claro que si, tienes msn o mail? dejamelo si quieres =) un saludo

pruebala ana que esta mu buena!! =)

Alberto Martínez dijo...

seviyana, seviyana, mira que decir que no te gustan las tartas de manzana de las pastelerias... y si yo te digo que no me gustan las chicas conductoras que TODAS lo hacen fatal que?...
me gusta tu receta y solo tengo un pero, el de la conservacion, no me parece que se conserve buena durante todo el dia, eso es lo que os pasa a las cocinillas amateurs, que cocinais para el dia, los pasteleros tenemos que pensar en temas tales como el aspecto sanitario, la conservacion, la durabilidad del producto, la ausencia de patogenos, el envoltorio, la presentacion... en fin somos profesionales, vivimos de esto y en ello estamos.

seviyana_85 dijo...

hola Alberto! me alegro que te guste mi receta, no sé si has leido la experiencia que tengo en mi perfil, la verdad que no me precio de ser la mejor cocinera / pastelera del mundo mundial ni la que más experiencia tiene.. pero tampoco me considero cocinilla amateur, quizás deberias conocerme un poquito más o al menos leer mi perfil hombre.

Esta tarta se puede conservar en cámara hasta tres días... e ir sacando las porciones a la vitrina según sea necesario.
La verdad que yo soy de otra manera de pensar, no me gustan los preparados.. y cuando los clientes prueban una tarta de "polvitos" y una tarta artesana 100% realizada con buen género se nota; por eso las pastelerías artesanas tienen más clientela y sobre todo clientela fija, y el producto tiene mucha salida por lo que no dá tanto tiempo a que se estropee.
Además pienso que un profesional aparte de considerar todo lo que me comentas, lo primero que tiene que hacer es cuidar el gusto de un cliente por lo que quizás sea mejor echarle un poquito más de tiempo y hacer menos cantidades más veces, que una gran cantidad un par de veces a la semana.. además, también puedes hacer grandes cantidades.. elaborando pastelería recién hecha y congelada al momento, el congelador es muy buen aliado en la pastelería siepre y cuando se congele pastelería recién hecha, sobre todo si hablamos de tartas tipo mousse, el congelado le sienta de maravilla a la textura final en boca.
He trabajado en un par de obradores donde se hacia crema pastelera auténtica diariamente.. con leche, yemas, canela en rama.. incluso uno de los obradores añadia nata para enriquecer.. y no imaginas la cantidad de personas tanto del pueblo como de fuera, se acercan diariamente a la pastelería y sobre todo clientes fijos.. acudiendo por la crema y por su nata que era nata de verdad no mix vegetal.. y eso se nota.. solo que requiere un poco más de esfuerzo sí, pero te da una satisfacción personal enorme si es lo que realmente te gusta hacer..

Si te das cuenta en lo que a postres de restaurante se refiere.. cada día hay más clientes que añl pedir el postre pregunta si son caseros o que si ven en la carta " postres caseros" estos tienen una salida impresionante.. mucho más que el arroz con leche de bote o el flan.. así que ya te digo que a veces cuesta esforzarse pero todo tiene recompensa sobre todo personal.

Por supuesto respeto totalmente a obradores que usen polvos y preparados, cada pastelero debe buscar el producto que más se adecue al mercado de la zona y a lo que quiera vender, pero no pienso que todas las pastelerías porque tengan que mirar el aspecto sanitario, conservación, etc.. tengan que no hacer de sus productos un producto artesano, natura y de calidad.

Un saludo.

Unknown dijo...

Albertito Albertito, que prepotencia y soberbia.
Seviyana no ha dicho nada mas que la opinión de todos, es decir no hay nada mejor que algo natural y con ingredientes frescos, y si lo normal es que dure tres días es por que sera lo normal.
Me podría extender y empezar por los productos químico que estamos sobre-valorando, pero seria en vano. Visto que llamas cocinillas a una persona que se molesta en estudiar sobre la materia.
Bueno pues nada tu a lo tuyo que veo que te va muy bien, solo espero que tu arrogancia no te quite el sabor por lo natural y tradicional.
Y por cierto no conozco a la autora pero gracias por compartir con los cocinillas tus recetas y experiencias, animo y suerte.

Unknown dijo...

Desde luego y por supuesto que hay que utilizar ingredientes naturales yo por gustarme los dulces y caer en los "falsos dulces llenos de grasas hidrogenadas y porquerias " tengo colesterol que no lo he tenido nunca asique aprended de Seviyana tu Alberto Martinez y toda la panda de cocineros y confiteros que haceis esos dulces falsos para que os duren 4 meses llenos de ingredientes malos para la salud. Saludos. Por cierto Seviyana muy buenos aportes en general todos me gustan.

seviyana_85 dijo...

Gracias a todos =)

Dulceclarodeluna dijo...

Hermosa rpta concuerdo con todas Uds.. No hay q perder la humildad... Lo natural siempre es más beneficioso para nuestra salud... Saluditos y sigue publicando esas maravillas d tortas

seviyana_85 dijo...

Gracias Dulceclarodeluna =)